Capacidades básicas
Las necesidades prioritarias de la niñez con discapacidad no son especiales; son básicas. Los niños y niñas con discapacidad necesitan alimentación, amor y afecto, protección y educación. Este programa impulsa un proceso mediante el cual las escuelas sean más accesibles a la niñez con discapacidad y respondan a sus necesidades. ‘Accesibilidad’ significa no solamente que los niños y niñas con discapacidad asistan a la escuela – significa también que deben poder beneficiarse de la escolaridad.
Al mismo tiempo, el entorno escolar debe ser flexible y colaborador para poder responder a las necesidades de niños y niñas individuales, en vez de asumir que éstos tienen que adaptarse a la oferta educativa disponible.
Los lineamientos que se proponen hacen hincapié en que las mejoras a la calidad de la educación van de la mano con la inclusión: un ambiente de aprendizaje accesible, de calidad y con capacidad de respuesta beneficiará a toda la niñez, pero es especialmente importante para la infancia con discapacidad.
Si estás interesado en la impartición de este curso, contáctanos para conocer nuestra tabla de descuentos, atención a empresas y grupos de trabajo. Completa nuestra forma de contacto o comunícate a nuestros celulares: (844) 869.0268 y (844) 427.3864 con gusto te atenderemos.