Noviazgo con amor
Los mitos del amor romántico influyen en nuestra manera de entender las relaciones, y pueden llevarnos a aceptar, minimizar o tolerar cualquier conducta de nuestra pareja, incluso las que nos lastiman, por temor a fracasar o a no cumplir con estos mandatos y expectativas. En un noviazgo nada justifica un golpe, maltrato, que te amenace, te humille, te controle, te aísle de tus [email protected], o que te obligue a hacer lo que no quieres.
Derribando estos mitos conseguimos romper con la base de la violencia.
¿Y….qué es un mito? Un mito es un conjunto de creencias socialmente compartidas que no son necesariamente verdaderas ni están validadas científicamente. Se transmiten de generación en generación aunque varían con el tiempo y según cada cultura.
En los mitos del amor romántico se refuerzan roles estereotipados para las mujeres y para los varones. A ellas les toca ser pasivas, delicadas, frágiles, e incondicionales, mientras que de ellos se espera que tomen la iniciativa, sean activos, protectores, dominantes y no demuestren sus sentimientos. Estos “mandatos” los aprendemos desde la infancia, en las relaciones familiares, los mensajes de los cuentos, las canciones, las publicidades, los medios de comunicación, etc.
Así se justifican y reproducen socialmente, en parte, las relaciones de poder desiguales que existen entre mujeres y varones. La desigualdad es el origen de la violencia. En ninguna pareja hay una persona más importante o mejor que la otra.
Si estás interesado en la impartición de este curso, contáctanos para conocer nuestra tabla de descuentos, atención a empresas y grupos de trabajo. Completa nuestra forma de contacto o comunícate a nuestros celulares: (844) 869.0268 y (844) 427.3864 con gusto te atenderemos.