Educación civil
Formar para la ciudadanía es una necesidad indiscutible en cualquier nación, pero en las circunstancias actuales de nuestro país se constituye en un desafío inaplazable que convoca a toda la sociedad.
Sin lugar a dudas, el hogar y la escuela son lugares privilegiados para desarrollar esta tarea, porque allí el ejercicio de convivir con los demás se pone en práctica todos los días. Por supuesto, como todo proceso educativo, se requiere de unos principios orientadores y de unas herramientas básicas.
Trabajar en el desarrollo de competencias ciudadanas es tomar la decisión de hacer la democracia en el país, de formar unos ciudadanos comprometidos, respetuosos de la diferencia y defensores del bien común. Unos ciudadanos que desde sus casas, escuelas, colegios y universidades extiendan lazos de solidaridad, abran espacios de participación y generen normas de sana convivencia.
Unos ciudadanos seguros de sí mismos y confiados en los otros. Unos ciudadanos capaces de analizar y aportar en procesos colectivos. Unos ciudadanos que prefieran el acuerdo y el pacto, antes que las armas, para resolver conflictos. Unos ciudadanos capaces de vivir felices en el México y el mundo de este siglo.
Si estás interesado en la impartición de este curso, contáctanos para conocer nuestra tabla de descuentos, atención a empresas y grupos de trabajo. Completa nuestra forma de contacto o comunícate a nuestros celulares: (844) 869.0268 y (844) 427.3864 con gusto te atenderemos.